La pareja se había dado una segunda oportunidad tras separarse en 2006

Se suicida tras matar a tiros a su mujer en Ferrol

Agentes de la Policía retiran del lugar del crimen el cuerpo sin vida de la mujer. (Foto: KIKO DELGADO)
Un hombre de 47 años, J.R.P., mató ayer a tiros a su mujer, M.N.H.B, de 42, en un coche estacionado en una céntrica calle de Ferrol y una hora más tarde se quitó la vida de un disparo en su domicilio en el municipio vecino de Fene, según confirmaron fuentes de la investigación. El cadáver de la mujer fue el primero en aparecer alrededor de las 14,00 horas. Estaba dentro de un turismo de la marca Peugeot aparcado en la calle Breogán, en el casco viejo de Ferrol, junto al parque municipal Reina Sofía. Fuentes sanitarias confirmaron que falleció a causa de los disparos recibidos en la cabeza y el cuello.
Los investigadores recogieron varios casquillos de bala en la zona. Hasta la calle Breogán se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, cuyos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la víctima. La Policía acordonó la zona, el juez de la Sala de Instrucción número 2 de Ferrol autorizó el levantamiento del cadáver y la grúa municipal retiró el vehículo en poco más de hora y media.

Apenas una hora más tarde, la Policía Local de Fene confirmaba el hallazgo de un segundo cadáver, el de un varón de 47 años, vecino del municipio. El hombre, según las mismas fuentes, se pegó un tiro en un cobertizo de su propiedad, en la calle Gerardo Díaz, muy cerca del Ayuntamiento fenés.

El presunto autor del crimen había tenido una orden de alejamiento de la mujer por amenazas entre los años 2006 y 2008, cuando ésta cesó y no constan nuevas denuncias de malos tratos. Algunas fuentes apuntaron que la pareja, que tenía dos hijos en común, se había dado una nueva oportunidad después de aquella primera separación, pero que hacía un mes la relación se había deteriorado.

Te puede interesar