El Supremo confirma las penas a los sicarios que asesinaron a dos vecinos de Cambados

Vista de la sede del Tribunal Supremo. Foto: EFE
El Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena de 49 y 33 años de cárcel impuestas a dos sicarios por asesinar a tiros a dos vecinos de Cambados (Pontevedra) que fueron secuestrados a la salida de un restaurante y cuyos cuerpos fueron localizados en un vehículo calcinado junto a un molino, en 2005. Así lo acordó la Sala de lo Penal del TS en una sentencia en la que desestima los recursos interpuestos por Jose Manuel G.L. y Patrice M.P. contra la dictada en junio de 2009 por la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Jose Manuel G.L., un empresario vasco, fue condenado a 49 años de prisión, mientras que el sicario francés Patrice P.M. lo fue a 33 años y 9 meses de cárcel, ambos por sendos delitos de asesinato, detención ilegal, robo con violencia y daños. La Audiencia de Pontevedra aplicó al ciudadano francés la circunstancia atenuante de colaboración con la Administración de Justicia.

Ambos tendrán que indemnizar a partes iguales a los familiares de los fallecidos, dos primos, con un total de 280.000 euros y compensar con 5.000 euros al dueño del vehículo robado para perpetrar estos asesinatos.

La sentencia absolvió al francés Yohan P., ya que el fiscal retiró la acusación durante la vista oral tras reconocer varios agentes de la Guardia Civil que en el momento del asesinato estaba trabajando en un bar de Hendaya.

Te puede interesar