Tráfico insta a aumentar el número de sanciones

La Unión de Guardias Civiles (UGC) aseguró ayer que los agentes adscritos al servicio de Trafico son instados a aumentar 'salvajemente' el número de denuncias, y anunció una querella contra la dirección de ese órgano policial por prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos. El secretario general estatal de la UGC, Manuel Mato, explicó que esta denuncia ha sido promovida por la actuación de un agente que, estando en la reserva, estuvo un mes trabajando en el radar e impuso 200 denuncias, cuando no podría hacerlo.
Además, señaló que la otra demanda está relacionada con la 'ruptura' de la cadena de custodia de las muestras obtenidas en los controles de alcoholemia, que, aseguró, 'se guardaban en una nevera 'de acceso a todos' con 'bocadillos y bebidas'.

Mato explicó que aunque la dirección de la Guardia Civil ya tomó medidas al respecto y reiteró al agente en cuestión del radar y se instaló una nueva nevera custodiada, la UGC decidió acudir a los juzgados porque 'siguen sin retirarse las 200 denuncias ni se han invalidado las muestras'.


ACOSO

El secretario general de UGC también criticó el 'acoso' que sufren los agentes de Tráfico, especialmente los adscritos a la provincia de Lugo, y aseguró que son instados a 'aumentar salvajemente el número de denuncias en las carreteras' y a aquellos que no superan la media de denuncias mensual, por encima de las 15 sanciones impuestas, les retiran 200 euros de su salario.

No obstante, destacó que aquellos agentes que han denunciado estos hechos ante los tribunales han recuperado el dinero el dinero dejado de percibir 'por sentencia judicial'.

Te puede interesar