El tramo Dodro-Rianxo de la Autovía de O Barbanza se abrirá hoy parcialmente al tráfico

El tramo de la Vía de Alta Capacidad de O Barbanza comprendido entre Dodro y Rianxo reabrirá hoy al tráfico dos de sus carriles a partir de las 16.00 horas. Así lo señaló la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, que destacó que de este modo se contribuirá a ‘agilizar’ el tráfico coincidiendo con Semana Santa.
Los vehículos podrán circular por los 15,5 kilómetros de este tramo de manera ‘parcial’, porque tendrán que hacerlo por un carril en cada sentido al no haber finalizado las obras. Por ello, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, hizo un llamamiento a los conductores para que extremen precauciones.

La consellería lamentó las molestias que las obras de transformación de esta vía ocasionan a los ciudadanos y, en particular, a los vecinos de O Barbanza. En todo caso, recordó que son ‘obligadas’ para habilitar una infraestructura ‘mucho más’ segura y de ‘mayor capacidad’.

Los 15,5 kilómetros están complementados con el tramo comprendido entre la AP-9 y el enlace de Dodro -1,5 kilómetros- y el trecho ubicado entre Palmeira y Ribeira, ya operativos. La suma de estos tres tramos constituye cerca de la mitad del tramo total de la Autovía del Barbanza, 19 quilómetros de los 40 totales.

Finalmente, Política Territorial recordó que los conductores que se desplacen entre las localidades de Rianxo y Palmeira deberán usar la AC-305, tal y como se viene haciendo hasta el momento.

Te puede interesar