Unións Agrarias dice que la Xunta espera a que el problema de A.Lácteos 'se pudra'

La plantilla de Alimentos Lácteos, durante la protesta por la situación de la empresa cooperativa ante la sede de Xesgalicia.
El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, sostiene que la Xunta de Galicia está esperando 'a que el problema se pudra', de forma que la actual situación que atraviesa la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos 'no tenga ya solución' y se vea empujada a un 'concurso-liquidación'.
'La diligencia que demostró el gobierno gallego hace dos años para controlar políticamente el proyecto de Alimentos Lácteos, esa celeridad para romper un grupo de cooperativas y apostar por un proyecto meramente partidista, contrasta con la dejadez, el olvido y con la estrategia de esperar a que el problema se pudra, para que no tenga ya solución', dijo el portavoz sindical.

Desde su punto de vista, 'cada día que pasa' la postura de la Xunta de Galicia 'dificulta más' una posible solución que garantice el futuro de la empresa y la viabilidad de su plan de negocio.

'Cada día que pasa, novecientos cincuenta ganaderos, once cooperativas y cerca de cien trabajadores de la planta se van haciendo a la idea de que lo que persigue la Xunta es un concurso-liquidación', añadió en declaraciones a EFE.

Roberto García opina que 'llama poderosamente la atención' que la 'única solución a día de hoy sea el cierre', en un sector que la propia Xunta califica como 'estratégico'.

Además, recordó la propia responsabilidad del gobierno gallego en la actual situación de la empresa, porque 'controlaban directamente' Alimentos Lácteos 'en las oficinas de la Xunta de Galicia, tomando todas las decisiones en ese grupo'.

Te puede interesar