La Universidad de Santiago aprueba el límite de plazas y el calendario académico para el próximo curso

Universidad de Santiago.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela ha aprobado hoy el límite de plazas tanto para las titulaciones de Grado como para licenciaturas y diplomaturas que la USC impartirá en 2009-2010. Se trata de un documento 'flexible' que se aplicará en la medida en que se implanten las nuevas titulaciones previstas, según informó la institución académica.
En el caso de los Grados, no tendrán límite Matemáticas, Física, Filosofía, Lengua y Literatura Españolas, Lengua y Literatura Gallegas, Lengua y Literatura Inglesas, Lengua y Literatura Modernas, Filología Clásica, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, las dos últimas de Lugo.

El límite en las plazas afectaría a los Grados en Biología (150), Psicología (150), Química (125), Ciencia Política y de la Administración (100), Periodismo (100), Comunicación Audiovisual (40), Geografía y Ordenación del Territorio (50), Historia del Arte (80), Historia (100), Administración y Dirección de Empresas en Santiago (300), Economía (125), Pedagogía (75), Educación Social (75), Enfermería (150), Ingeniería Informática (60), Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Compostela (100) y Enfermaría de Lugo (75).

En lo relativo a las licenciaturas y diplomaturas disminuye ligeramente el límite en las titulaciones de Ingeniería Química y en Maestro en las especialidades del Campus de Lugo de Educación Física, Infantil, Primaria y Lengua Extranjera. Por el contrario, pasan a tener límite los segundos ciclos de la Licenciatura en Química (5 plazas) y de Ingeniería Técnica en Química Industrial (9).

En la misma reunión celebrada hoy se aprobó el calendario académico del próximo curso, que comenzará el 21 de septiembre de 2009 en las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y el 1 de octubre en el resto. En ambos casos, las clases finalizarán el día 7 de junio.

Como novedad, en los nuevos estudios oficiales de grados y máster desaparece la convocatoria de exámenes de septiembre, que se adelanta a la primera quincena del mes de julio.

En otra orden de cosas, serán 1.110 las plazas que la USC ofertará el próximo curso en su Servicio Universitario de Residencias, las cuales se adjudicarán en función del expediente académico y de la renta personal disponible, oscilando los precios entre los 45 y los 286 euros.

Te puede interesar