Apuesta por una ejecutiva 'integradora' y aboga por potenciar la coordinación entre cargos institucionales y orgánicos

Varela confirma que aspira a liderar el PSdeG de Lugo por los apoyos que recibió y la 'necesidad' de responder al PP

El ex conselleiro de Traballo y anterior secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, confirmó oficialmente que presentará su candidatura a la Secretaría Provincial de los socialistas de Lugo, que celebrarán su congreso el 17 de octubre, una decisión que argumentó en los 'numerosos' apoyos que le explicitaron varios cargos públicos y militantes, así como la 'necesidad de dar respuesta en este momento al PP'.
El diputado por Lugo y vicepresidente segundo de la Cámara gallega aseguró que su decisión es 'meditada', dado el 'gran compromiso y exigencia' que demandan las secretarías provinciales, que son de nueva creación en la estructura orgánica del PSdeG.

Varela expresó su intención de poner en marcha una ejecutiva 'representativa' de la provincia de Lugo e 'integradora', aunque advirtió de que el partido ya viene funcionando 'sin mayores dificultades internas' en esta provincia.

Una 'gran especialización' en todos los ámbitos sectoriales y la 'coordinación' tanto institucional como orgánica son otros de los aspectos que quiere potenciar, según resaltó quien fue número dos de los socialistas gallegos con Emilio Pérez Touriño, aunque es un político cercano al ministro de Fomento, José Blanco.

Además, Ricardo Varela recibió apoyos explícitos para ser secretario provincial del PSdeG por parte de los principales barones del socialismo lucense, como el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Goméz Besteiro; el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco; y el actual coordinador provincial del PSOE, Luis Angel Lago Lage.

OBJETIVOS

Varela se marcó el objetivo de 'dinamizar' y poner en marcha más agrupaciones; dar respuesta política 'inmediata' en cada ámbito; 'apoyar' a los grupos municipales y 'mantener' al PSOE como la primera fuerza política en el ámbito municipal en la provincia de Lugo.

Además, anunció un control al Gobierno autonómico para defender los servicios públicos, que dijo, 'se encuentran a día en grave riesgo', al haberse convertido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el 'terminator y auténtico depredador de servicios públicos como educación, sanidad o servicios sociales'.

Te puede interesar