Varios miles de empleados del naval llegan a la Xunta para reclamar trabajo

Unos cuatro mil trabajadores del naval de la comarca de Ferrol, según sus propias estimaciones, han llegado hoy a la sede de la Xunta en Santiago para reclamar carga de trabajo para el astillero público Navantia y las empresas auxiliares.

Según fuentes sindicales unos 76 autobuses han llegado desde Ferrol y Fene para acompañar a los trabajadores que hace dos días iniciaron una marcha a pie desde la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar carga de trabajo.

Una vez llegados a la sede de la Xunta, una delegación de trabajadores ha entrado en el complejo administrativo en donde mantienen una reunión con el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y al salir informarán al resto de trabajadores que aguardan fuera con pancartas en las que reivindican que 'el naval es fundamental' y 'carga de trabajo para Navantia', entre otras consignas.

Bajo el lema 'Carga de trabajo ya, 17.000 puestos de trabajo en juego', los trabajadores aseguran que la situación es 'crítica', por lo que reclaman que se resuelva con urgencia la construcción del dique flotante, así como el encargo de la sexta fragata, según apuntó un delegado sindical.

'Estamos cansados de tanta historia y tanto devaneo', dijo este delegado sindical, que ha recordado que el Gobierno central antes era socialista y ahora es del PP, igual que la Xunta, por lo que ha instado a estas administraciones a 'que se pongan de acuerdo' y les dejen hacer 'lo único' que saben, 'hacer barcos'.

'No pedimos subvenciones, pedimos trabajo', ha concluido.

Te puede interesar