Vázquez (BNG) cree 'escandaloso' que Feijóo aún no haya desautorizado la moción de censura en Gondomar

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez.
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, calificó de 'escandaloso que, a día de hoy, el señor Feijóo aún no haya desautorizado la moción de censura en Gondomar'.
El líder nacionalista compareció en rueda de prensa junto con el portavoz local y ex-alcalde del BNG en Gondomar, Antonio Araújo.

Vázquez acusó al PP de 'ser experto en trampas política' y de contribuir 'al desprestigio de la política por abanderar una moción de la vergüenza donde todo vale'.

'Querían que no se consolidase en Gondomar un gobierno honesto al servicio de la gente', afirmó.

Guillerme Vázquez subrayó que las muestras de apoyo de la gente de Gondomar al ex alcalde nacionalista 'demuestran que no había desgobierno, sino una forma de gobernar distinta, honesta, al servicio de la gente, y eso es lo que PP y PSOE no querían permitir, porque era un peligro para ellos que se consolidase en la mentalidad de la gente'.

Por su parte, Antonio Araúxo, que acompañó a Vázquez en la rueda de prensa, se preguntó 'cómo es posible argumentar un desgobierno terrible para justificar la moción, y ahora, después de dos años, ni tienen programa de gobierno ni reparto de áreas ni nada de nada'.

'Eso sí, lo único que los une -denunció- es rescatar el PXOM de 2006, el plan urbanístico de la corrupción y situar como teniente alcalde y responsable de urbanismo a una persona implicada en delitos urbanísticos'.

'Si no hubo pacto con el PSOE fue porque no les dejamos meter la mano en la caja del urbanismo', indicó Araujo.

'Nosotros, entonces, podíamos pactar cualquier cosa con el PSOE, menos la limpieza y transparencia en el proceso urbanístico que se tenía que abrir, y por eso no hubo acuerdo. Eso para nosotros era innegociable', subrayó.

Antonio Araújo agradeció el apoyo de todos los vecinos de Gondomar y advirtió que el BNG 'va a hacer una política firme de fiscalización de la acción de gobierno', y que se marca como objetivo, 'con el apoyo de la gente, volver a recuperar la alcaldía dentro de dos años'.

Te puede interesar