Feijóo sostiene que 'la mayoría de indicadores económicos son mejores que la media estatal'

Vázquez estima la deuda de Galicia en 6.000 millones

Vázquez, durante su intervención en el Parlamento. (Foto: XOÁN REY)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe de filas del PSdeG, Manuel Vázquez, despidieron este período de sesiones parlamentario con una nueva guerra de cifras, en el transcurso de un debate en el que el jefe del Ejecutivo reivindicó su política económica, cuyo 'fracaso estrepitoso' criticó el líder de los socialistas gallegos, quien le exigió que 'ejerza' como presidente o que diga que es 'incapaz de sacar a Galicia adelante'.
El primero en intervenir en el debate fue Manuel Vázquez, quien acusó a Feijóo de presidir 'un gobierno de eslóganes y de campañas publicitarias pagadas con dinero público'. 'Cambió lo de hacer más con menos por hacer menos con más', subrayó y alertó de que existe una 'cara oculta' de Galicia que Feijóo intenta 'que no salga a la luz'.

'Se trata de una Galicia endeudada en más de 6.000 millones de euros, con un aumento del 60 por ciento con el Gobierno de Feijóo; una Galicia en la que cerraron 10.800 empresas, en la que desaparecieron comercios de autónomos, en la que se destruyeron 87.000 empleos, 40.000 en el sector industrial; una Galicia en la que la caída de la afiliación a la Seguridad Social es del doble que en España; una Galicia con 64.000 parados más', advirtió. Dicho esto, Vázquez lamentó que Feijóo no asuma 'ninguna responsabilidad' y se limite a criticar al Gobierno central, a lo que el presidente de la Xunta replicó al socialista que se 'confunde de eslógan' e ironizó con que fue su homólogo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, el que llevaba en su campaña electoral 'el compromiso por el pleno empleo'.


POLÍTICA ECONÓMICA

'Usamos todas las herramientas de política económica de las que disponemos', añadió Núñez Feijóo, quien replicó a Vázquez que, precisamente por ello, la 'inmensa mayoría' de los indicadores económicos son 'mejores' que la media estatal y que la política económica del Gobierno central. Un paso más allá, el presidente de la Xunta popular reivindicó la política social de la Xunta.

Te puede interesar