El viento y la lluvia provocan inundaciones y caídas de árboles y de contenedores en las provincias gallegas

La nieve aún dificulta el tránsito en algunos puntos de la Comunidad.
El fuerte viento y la lluvia que afectó a Galicia durante la noche del miércoles al jueves provocó diversas incidencias de carácter leve en las cuatro provincias gallegas y que se extendieron a la mañana de ayer, según informó el servicio de Emergencias 112,
Así, en las localidades de Boiro y Cambre se registraron diversas caídas de árboles y de contenedores que se produjeron durante la madrugada, aunque sin provocar mayores incidentes.

También en O Carballiño, Tui y Sanxenxo también se registraron diversas inundaciones durante la noche, además de producirse en Oleiros, Cospeito, Xinzo y Ribadumia a primeras horas de la mañana de ayer.

En esta línea y sin accidentes de carácter grave, se produjeron caídas de árboles y de contenedores a causa del viento en las localidades de Oroso, Rois, Tomiño, Cangas, Tui, Mos, Sanxenxo, Gondomar, Nigrán, Pontevedra y A Estrada. Este tipo de incidencias se registraron durante la mañana de ayer en A Coruña, Crecente, Oleiros, Arteixo, Vigo, Gondomar, Nigrán, Redondela y Sober.

Por otro lado, según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo en declaraciones a Europa Press, el trafico de ría estuvo cortado en Vigo entre las 7.30 horas y las 9.00 horas, a causa del 'fuerte viento' y del estado del mar.

Te puede interesar