El vigués David Reboredo entra en prisión pero no abandona su lucha por el indulto

A media mañana, David Reboredo, el vecino del barrio vigués de Calvario al que el Gobierno le denegó el indulto, recogió la ejecución de la sentencia que le obliga a cumplir siete años de cárcel por dos causas de drogas, en concreto menos de medio gramo de heroína, que le fueron impuestas en una etapa en la que era toxicómano.
Acompañado por su padre y una decena de representantes de distintas asociaciones, David Reboredo salía de la Audiencia en Vigo con la sentencia que a las siete de la tarde le enviaba directamente a A Lama. Este hombre de 43 años y que lleva desde los 16 luchando contra la drogas, consiguió después de mucho esfuerzo rehabilitarse por completo, como así demuestran las últimas analíticas. A pesar de los informes médicos y psicológicos a su favor, el Gobierno ha sido inflexible y ha rechazado el indulto apoyado por asociaciones como Imán, Alborada, Centro Social de Coia, y otros muchos colectivos de la ciudad.

Su padre, Edmundo, con problemas de visión, se mostraba ayer visiblemente afectado a las puertas de los juzgados porque 'me dejan sin mis ojos'. Según aseguró, 'está claro que no hay control sobre los indultos que se conceden'.

Por su parte, David aseguró que, 'viendo el apoyo de la gente, confío en que seguiremos luchando para conseguirlo y para que pueda salir'.

Junto a él estaba Chelo Martínez, de Anova, quien anunció que AGE presentará una iniciativa parlamentaria para pedir el indulto.

Te puede interesar