Un vigués niega en el juicio la violación de una octogenaria

El hombre acusado de violar el 5 de julio de 2010 a una mujer de 84 años tras haber entrado en la casa de la anciana, en Vigo, negó ser el autor de los hechos y destacó que tenía una buena relación con la octogenaria. 'Nunca he discutido con ella, éramos como de la familia', añadió, explicando que él y su familia habían comido con ella en varias ocasiones.
Ayer comenzó en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, el juicio contra Luis B.S., acusado de violar y robar 300 euros a esta mujer, que vive sola en una vivienda de la zona de Coruxo y la cual le reconoció por la voz y forma de hablar. La Fiscalía, que pide penas que suman 20 años de cárcel, una multa de 10 euros al día durante dos meses y una indemnización de 30.000 euros, acusa a este individuo de los delitos de allanamiento de morada y violación y robo con violencia, así como de una falta de lesiones.

Además, destaca que se dio el 'agravante de disfraz', pues, según el relato del ministerio público, el hombre -que tenía 51 años cuando ocurrieron los hechos y actualmente permanece en prisión provisional- llevaba pasamontañas. Según la Fiscalía, el acusado le dijo a la mujer que le abriera la puerta, que era el vecino, y, posteriormente, la golpeó, la agredió sexualmente y se llevó 300 euros que tenía la mujer en el bolso.

Por su parte, la acusación particular solicita un total de 32 años de prisión, pues a las peticiones que hace el representante del Ministerio Público le añade un delito de violación en grado de tentativa, para el que pide otros 12 años de cárcel. En cuanto a la responsabilidad civil, eleva su petición a 100.000 euros.

Te puede interesar