La Xunta cree que la campaña sobre los genéricos supondrá un ahorro de 420.000 euros en un año

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.
La campaña de potenciación para la prescripción de genéricos, iniciada en julio, supondrá en un año un ahorro previsto de 420.000 euros con los seis medicamentos actuales, según informó la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas. La campaña, enmarcada en el plan de buenas prácticas y uso racional del medicamento, ha logrado hasta ahora con tres medicamentos genéricos un ahorro de 69.614,31 euros y, según datos de la Subdirección General de Farmacia, este consumo ha aumentado del 10,73 por ciento en mayo al 11,53 por ciento en octubre, precisó la Xunta en un comunicado.
En este sentido, Farjas destacó que 'la gestión económica eficiente y responsable de los servicios sanitarios es más importante que nunca'.

Por ello, mañana comenzará una campaña divulgativa orientada a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las ventajas de los medicamentos genéricos y su seguridad, calidad y eficacia.

'Con los medicamentos genéricos o de marca de menor precio gana el ciudadano y ganamos todos', afirmó la conselleira. EFE

Te puede interesar