La Xunta insiste en un 'análisis conjunto' de la situación aeroportuaria de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, insistió ayer en que se debe realizar un 'análisis conjunto' del sistema aeroportuario gallego; mientras que el alcalde vigués, Abel Caballero, mantiene la necesidad de que la Xunta otorgue ayudas a Peinador y advertió de que habrá 'contestación' por parte de la ciudad si en septiembre no se cuenta con esos apoyos.
Agustín Hernández defendió que el actual gobierno de la Xunta fue el primero que dedicó inversiones para el desarrollo de las tres terminales 'de forma equilibrada y equitativa' e incidió en que 'hasta 2009, ningún gobierno autonómico había dedicado ni un solo euro a Peinador'. Asimismo, aseguró tener 'claro' que es necesario valorar la situación de los aeropuertos 'de forma conjunta, equilibrada' y que es precisamente en esa línea en la que el Gobierno gallego elabora su plan. 'Cuando lo tengamos lo someteremos, como creo que deberían hacer todas las administraciones, al análisis de los técnicos'.

Por su parte, el alcalde vigués, quien denuncia que el aeropuerto de Santiago está recibiendo ayudas de la Xunta pero el de la ciudad olívica no, advirtió de que 'Vigo no va a dejar que el señor Feijóo lo dañe de forma irreversible'. En ese sentido, aseguró que la ciudad 'responderá como corresponde a la primera ciudad del norte y del oeste de España'.

Te puede interesar