La Xunta invertirá 6,3 millones para la contratación de agentes de empleo

La Consellería de Trabajo y Bienestar destinará cerca de 6,3 millones de euros para promover la contratación de más de 280 agentes de empleo, cuya función principal será la implementación de políticas activas para la generación de puestos de trabajo en las zonas más deprimidas.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el director general de Promoción de Empleo, Andrés Hermida, quien señaló que esta iniciativa viene a complementar los programas de cooperación con entidades locales y con organizaciones sin fines de lucro que se pusieron en marcha a inicios del verano.

Con estos agentes se pueden beneficiar no sólo las entidades locales y los ayuntamientos, sino también entidades supralocales como diputaciones, mancomunidades, así como entidades públicas como los institutos de desarrollo vinculados a las diputaciones.

Hermida explicó que las funciones de estos agentes van a girar en torno a la identificación de nuevas actividades económicas, posibles emprendedores, difusión y estímulo de potenciales creaciones de actividades de empleo y acompañamiento técnico, entre otros.

Explicó que la Xunta subvencionará el equivalente al 80 por ciento del salario completo, con un límite máximo de 27.000 euros por cada agente.

Las entidades interesadas tienen plazo hasta el próximo 9 de septiembre para presentar un proyecto que será valorado por las comisiones técnicas, tomando en cuenta el número de desempleados en la zona, la población susceptible a ser beneficiada o el grado de incidencia que hayan alcanzado anteriores proyectos similares.

'La Xunta de Galicia considera que es necesario diseñar políticas activas orientadas a favorecer el desarrollo de las zonas deprimidas, poniendo especial relevancia al apoyo al empleo local', dijo Hermida.

Te puede interesar