La Xunta replica a Fontenla que la prohibición de construir en la costa es 'cautelar y afecta a menos del 1% del suelo'

La Consellería de Política Territorial replicó hoy al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, de que la prohibición de construir a menos de 500 metros del litoral es "una medida cautelar y afecta a menos del 1 por ciento del suelo urbanizable de la comunidad".

   Fuentes del departamento autonómico consultadas por Europa Press restaron importancia a las manifestaciones de Fontenla, quien ayer alertó de los efectos de la legislación impulsada por la actual Xunta en relación con la protección del litoral y defendió que sería "mejor" reducir de dos años a uno el periodo de prohibición de construir en la zona de costa.

   Política Territorial recordó que, con anterioridad a esta medida, ya no se podía construir a 200 metros de la costa, con lo que el impacto de la misma "se reduce a otros 300, los que van hasta los 500 metros del litoral".

   Por ello, la consellería quiso desvincular esta medida de cualquier ralentización que pueda producirse en el sector de la construcción, porque insistió en que "afecta a muy poco territorio" del que se podría urbanizar.

Te puede interesar