Ana Obregón pide perdón a Cayetano Martínez de Irujo públicamente

Ana Obregón, durante la rueda de prensa.
Diez años después de unas graves acusaciones que Ana Obregón hizo en contra de Cayetano Martínez de Irujo en un programa de televisión, la actriz y presentadora ha pedido perdón públicamente compareciendo ante los medios de comunicación en el Hotel Santo Mauro de Madrid.
Cumpliendo con lo pactado por los abogados de ambas partes, Ana Obregón se dio cita este jueves en el Hotel Santo Mauro para leer públicamente el comunicado en el que pide perdón a Cayetano Martínez de Irujo.

Diez años atrás, la polifacética presentadora y actriz entró en directo en un programa de televisión acusando al hijo de Cayetana de Alba de introducir droga en el equipaje de Alessandro Lequio, padre del hijo de Ana Obregón.

Ante esas graves acusaciones, Cayetano Martínez de Irujo pidió cinco años de prisión para la actriz por un delito de injurias y calumnias y continuó con su particular lucha por su honor hasta el día de ayer, cuando finalmente consiguió que Ana le pidiera perdón en público y ante los medios de comunicación, previa negociación de los abogados.

Vestida completamente de negro, muy sobria y elegante con una traje ajustado con escote de corazón, la actriz procedió a leer su comunicado en público delante los medios ahí convocados.

Con fecha de 8 de mayo de 1999, en el programa Crónicas Marcianas de Telecinco, acusé de manera injusta y, como posteriormente se demostró, sin base alguna, a Cayetano Martínez de Irujo Fitz James Stuart en base a unas informaciones que me fueron suministradas mediante una cinta con objeto de perjudicar a Cayetano y a mí misma.

Estas manifestaciones fueron reproducidas en el programa 'Gente' de TVE y en las revistas 'Semana' y 'Sorpresa'.

Las afirmaciones, que se demostraron absolutamente inveraces y sin base alguna, han producido en la imagen pública y privada de Cayetano Martínez de Irujo un daño, al haber vulnerado su honor, imagen e intimidad personal y familiar.

Cayetano Martínez de Irujo formuló querella por diferentes delitos que correspondieron al Juzgado de Instrucción nº1 de Esplugues de Llobregat.

Por todo ello, pido perdón públicamente, reconociendo la inveracidad de mis manifestaciones y la errónea imputación de hechos delictivos a Cayetano Martínez de Irujo; esto se debió a que ciertas personas, de manera falaz, me hicieron creer erróneamente que se le podía causar grave daño al padre de mi hijo.

De esta manera, la presentadora cumplió con una de las peticiones del jinete, que solicitó que las disculpas hacia su persona fueran realizadas públicamente. Sin embargo, ella asegura que también le hubiera gustado pedirle perdón personalmente, aunque no ha podido ponerse en contacto con Cayetano.

Los abogados de ambas partes también intervinieron durante el acto. Marcos García Montes, abogado de Cayetano, declaró que el jinete no había asistido a la comparecencia porque 'no tiene mucho deseo en comparecer en temas con la prensa' y actualmente se encuentra 'compitiendo en Marruecos'.

Afirmó, además, que lo único que buscaba Cayetano con este perdón público era ver solucionado 'el honor que estaba mancillado', y que 'de esta forma el asunto queda zanjado'. Abordado por los periodistas en el aeropuerto, el jinete sólo respondió 'yo no formo parte de su historia' cuando se le preguntó por este asunto.

Por su parte, Javier Saavedra, abogado de Obregón, manifestó que 'la gente es mucho más grande cuando es capaz de reconocer sus errores'.

Después de la intervención de los abogados, Ana respondió a las preguntas de los medios y, sin revelar el nombre de las personas que la habían 'intoxicado', confesó que 'hubo personas que me utilizaron porque saben que me meto en líos por defender a los demás, que soy temperamental y que no pienso las cosas dos veces'.

'Estoy en un momento de mi vida en el que necesito paz' y 'lo que me da más pena es haber hecho daño a Cayetano' son algunas de las declaraciones que la bióloga hizo durante la rueda de preguntas.

Además, añadió que la reconciliación con Cayetano y con el mundo en general responde a una necesidad meramente 'personal'. 'Una necesidad de quitar demandas, de vivir en paz, de vivir la vida'. 'Una lección de humildad viene bien a todo el mundo', añadió.

Te puede interesar