El caniche es el perro ideal para los Obama

El caniche es la raza de perro ideal los Obama.
El caniche es la raza de perro ideal para la familia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, según reveló hoy una encuesta del club canino American Kennel Club.
La idea surgió tras enterarse la organización de que Barack Obama había prometido a sus hijas Malia y Sasha, de 10 y 7 años respectivamente, que les compraría un perro después de las elecciones presidenciales, que se celebran en noviembre, tanto si ganaba como si perdía.

Antes de llevar a cabo la encuesta, el club, según explicó hoy en un comunicado, hizo una preselección de los candidatos perrunos a convertirse en 'primera mascota' de la Casa Blanca si Obama gana los comicios, teniendo en cuenta que las hijas del candidato demócrata padecen alergias.

Asimismo, el can de los Obama debía de reunir otros requisitos como pertenecer a una raza sociable con los niños y ser un buen compañero de viaje a bordo del avión presidencial de EEUU, el Air Force One.

Yambién debía tener un nivel de energía moderado y un temperamento estable para 'adaptarse a una amplia variedad de visitantes, desde jefes de Estado hasta miembros de la Prensa'.

En esa encuesta, en la que participaron más de 42.000 personas, el caniche logró imponerse 'por unos pocos cientos de votos' al wheaten terrier de pelo suave, 'en una carrera casi tan ajustada como la de (Hillary) Clinton y Obama para ganar la nominación demócrata para presidente', señaló el American Kennel Club.

A la portavoz del club canino, Lisa Peterson, no le sorprendió que el caniche fuese la raza elegida por los estadounidenses como la más apropiada para las hijas de Obama, pues es la octava más popular del país, según revela el registro de la entidad.

Entre los otros candidatos caninos que aspiraron a ser la mascota de las hijas de Obama se encontraban el schnauzer miniatura, el bichón frisé y el perro crestado chino.

El American Kennel Club precisó que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, tiene 24 mascotas -de las cuales, cuatro son perros-, mientras que para la familia Obama éste sería su primer can.

Te puede interesar