Cayetano Rivera Ordóñez mejora tras la grave cogida que sufrió el pasado domingo

   El diestro Cayetano Rivera Ordóñez resultó herido grave, por el primer toro de su lote, en la corrida que se celebró en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde compartía cartel con Julián López, El Juli, y Antonio Caro Gil, quien tomaba la alternativa.

   Cayetano fue alcanzado por el toro cuando toreaba con la muleta sobre el pitón izquierdo. El parte del doctor Julio Mendoza indicaba que fue operado en la enfermería con anestesia epidural de "herida en el tercio medio, cara interna del muslo izquierdo, con tres trayectorias. Una ascendente, de seis-ocho centímetros; otra en dirección superinterna, de doce-quince centímetros; y otras descendente, de cinco centímetros".

   "La trayectoria superinterna -continúa el parte médico- contunde y diseca la vena femoral, produciendo desgarros en abductores y en vaso interno. Se procedió al cierre y drenaje de las heridas. Pronóstico grave".

   Tras ser operado, el torero fue trasladado a una clínica de Jerez de la Frontera, donde se recupera lentamente.

   A pesar de las molestias propias por una cogida de estas características, lo que más le duele es "no poder torear". Dicen sus allegados que el matador no para de preguntar cuándo podrá volver a los ruedos. Cayetano tiene numerosos compromisos en agosto.


Te puede interesar