Desaparecen miles de archivos sobre la muerte de Diana de Gales de los juzgados de París

Diez años después de su muerte y con el proceso judicial en ciernes, un abogado de uno de los fotógrafos supuestamente implicados en el fallecimiento de Diana de Gales y Dodi Al Fayed declaró que han desaparecido miles de documentos originales relativos a la investigaciones de los juzgados parisinos. Precisamente en la última vista preliminar antes de que dé comienzo el juicio oral en Londres, el portavoz de la corte Ian Burnett anunció que el jurado del caso visitará el túnel parisino en el que el coche en el que la pareja viajaba junto a su chófer sufrió el accidente.

El abogado Jean-Louis Pelletier, representante de uno de los fotógrafos imputados en el accidente de coche de 1997, afirmó que han desaparecido de los juzgados de París miles de documentos relativos a la investigación, según informaciones publicadas hoy por 'The Times' y recogidas por OTR/Press. Desde Justicia, sin embargo, se declinó confirmar o desmentir esta denuncia, puesto que un portavoz se limitó a decir que se está "investigando".

Los documentos supuestamente desaparecidos habían sido almacenados en 2002 tras la investigación realizada por el Juez Hervé Stephan. Pelletier se dio cuenta de esta falta hace un mes, cuando trató de acudir a los papeles originales, necesarios para realizar algunos trámites. "Me dijeron que no podían encontrarlos", señaló, dirigiendo sus acusaciones contra las "autoridades responsables" por "no poder decirle dónde estaban".

SOBRE EL TERRENO

A la espera de que el juicio por el caso Diana de Gales dé comienzo en la Corte Suprema de Londres el próximo 2 de octubre, ayer se celebró la última sesión preliminar, en la que se anunció una novedosa iniciativa. Tal y como afirmó el portavoz Ian Burnett, el jurado de la causa judicial abierta viajará al tunel parisino en que la famosa pareja perdió la vida y en el que el 31 de agosto de 1997 comenzó la leyenda de la ex mujer de Carlos de Inglaterra, así como innumerables sospechas de conspiraciones y rumores varios.

Así, y según informaciones de 'The Sun' recogidas por OTR/Press, los miembros del jurado se desplazarán junto al juez de instrucción Scott Baker y representantes de las partes interesadas. Posteriormente, en torno al día 10, comenzarán las declaraciones por vídeo conferencia de los 76 testigos que vieron el Mercedes accidentado.

El proceso se centrará a continuación en los análisis del cuerpo sin vida de Diana, sus movimientos durante el día de su muerte o su posible embarazo, entre otras cuestiones. Será entonces cuando, según Burnett, se escuchará la declaración "completa" del chófer Henry Paul, superviviente del choque de París.

Te puede interesar