Para la revista 'Elle'

La edad al desnudo, desde Irina Shayk hasta Carmen Lomana sin Photoshop

Foto: ELLE
La revista Elle ha revolucionado el mundo de la belleza. Ha escogido cinco mujeres de armas tomar, la modelo y novia de CR7, Irina Shayk, la cantante Amaia Montero, la actriz Aitana Sánchez-Gijón, la modelo Paola Dominguín y la prestigiosa Carmen Lomana, para retratarlas con un look cien por cien natural: sin maquillaje ni retoque fotográfico.
En su número de noviembre, la revista ELLE publica en exclusiva un reportaje de diez páginas, La Edad al Desnudo, en el que estas cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, se enfrentan al objetivo de la cámara tal como son, sin trampa ni cartón. Todas ellas reivindican, sin maquillaje ni Photoshop, la importancia de sentirse bien en su piel y aceptar el paso del tiempo.

La más jovencita de ellas, Irina Shayk, admite que 'todas queremos estar guapas recién levantadas, pero nunca usaré el bótox para lograrlo'. Mientras tanto, Amaia Montero dice que 'ahora, a los treinta, me veo mejor de cuerpo porque he adelgazado bastante. De cabeza, noto que me he hecho mayor'.

A sus 42 años, la guapísima actriz Aitana Sánchez-Gijón sigue manteniendo intacto su atractivo físico y asegura que su cuerpo 'es el de una mujer' de su edad y 'con dos hijos, pero el yoga y el pilates me han hecho más fuerte y elástica'. Además, confiesa que le 'da muchísima rabia que se pasen con el retoque fotográfico porque me veo como una serigrafía'.

Por su parte, Paola Dominguín dice que ha visto 'cómo presentadores de televisión, de 40 y 50 años, han recurrido a la cirugía al verse presionados por su edad', mientras que Carmen Lomana insiste en que 'no hay que esconder' los años.

'Me indignan esas fotos de mujeres tan retocadas que parecen muñecas galácticas. Si fuese cierto que lo único importante en nuestra sociedad es la belleza y la juventud, las mujeres maduras nunca ligaríamos, ni tendríamos novios ni amantes', sentencia Lomana el reportaje.

Te puede interesar