Mario Vargas Llosa está muy bien de salud, según su esposa

Mario Vargas Llosa.
El escritor peruano Mario Vargas LLosa está muy bien de salud, según aseguró el sábado por la noche su esposa, quien aclaró que el ex candidato presidencial permaneció en una clínica limeña para someterse a un chequeo de rutina.

Vargas Llosa, de 71 años, está considerado como una de las plumas más brillantes de la literatura en español, con obras entre las que figuran 'La guerra del fin del mundo', 'La fiesta del Chivo' y 'Conversación en La Catedral'.
'Él está muy bien. Fue a realizarse un chequeo de rutina a la clínica San Pablo pero le han dado de alta inmediatamente porque no tenía nada. La verdad está muy bien', dijo Patricia Llosa a la radio local RPP.

El presidente peruano, Alan García, había expresado previamente su preocupación y envió un saludo del Gobierno al escritor, debido a 'un percance cardíaco'.

Vargas Llosa encabezó una campaña contra una propuesta de estatización de la banca peruana, lanzada por García durante su primer mandato de 1985 a 1990, y se presentó luego a la presidencia, pero fue derrotado por Alberto Fujimori.

El escritor, quien también ha desarrollado una vasta carrera como intelectual y periodista, obtuvo en marzo de 1993 la nacionalidad española, sin renunciar a la peruana.

Te puede interesar