Michelle Bachelet recibe a Sting

Michelle Bachelet y Sting.
Horas después que el baterista de The Police se disculpara ante la presidenta Michelle Bachelet por un comentario considerado ofensivo, la mandataria recibió este miércoles en su oficina a Sting, el líder del grupo de rock británico. La banda se encuentra en Chile para ofrecer un concierto como parte de una gira mundial.

El encuentro duró alrededor de una hora y también asistieron al mismo dirigentes de una organización de familiares de disidentes que desaparecieron tras ser arrestados bajo la dictadura de Pinochet, de 1973 a 1990.
No hubo una versión oficial de la reunión, pero la presidenta de la 'Agrupación de Detenidos Desaparecidos' dijo que Sting les reiteró su respaldo 'y nos dijo que sigue siendo parte de nuestra familia'.

Agregó que en el encuentro se entregó al cantante una nueva medalla de reconocimiento por su compromiso con los derechos humanos, ya que durante un viaje perdió una similar que recibió en 2001.

Los miembros de la organización han manifestado admiración y agradecimiento a Sting, quien hace seis años participó en un concierto por los derechos humanos organizado por Amnistía Internacional en este país.

El músico, además, compuso la canción 'Ellas bailan solas' como tributo a las mujeres chilenas que perdieron a sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

Bachelet se reunió con Sting horas después de recibir una disculpa escrita del baterista de The Police, Stewart Copeland, por comentarios que fueron considerados aquí ofensivos hacia la mandataria.

En una entrevista en Europa con una periodista chilena hace algunos meses, Copeland dijo que la presienta electa de Argentina, Cristina Fernández, estaba 'buena para una cerveza' y Bachelet 'para cuatro'.

En su disculpa escrita a Bachelet, hecha pública por el Gobierno, Copeland afirma que su comentario 'fue sacado de contexto y distorsionado'. 'Me sentí avergonzado al enterarme de que este comentario llegó a su conocimiento', agregó. 'Por favor, acepte mis disculpas si algunos de mis dichos le causaron alguna vergüenza o malestar'.

'Le aseguro que no siento más que un sumo respeto por el cargo que usted ocupa y por la forma en que maneja sus enormes responsabilidades', agrega, y termina invitando a Bachelet al concierto.

Sting asistió a la entrevista sin los dos otros miembros del grupo, que se reunió para la gira después de varios años. The Police actuó en el Festival de Viña del Mar hace un cuarto de siglo.

Te puede interesar