Los Travolta se negaron a medicar a su hijo

Imagen del matrimonio Travolta.
Tras la sorprendente noticia de la repentina muerte de Jett, el hijo mayor de John Travolta, el pasado enero, ahora se vuelve a poner en duda si el fallecimiento del mayor de sus hijos se pudo haber evitado o si la creencia de la familia en la Iglesia de la Cienciología pudo llegar a influir en el fatídico desenlace.
El protagonista de la saga Mira quien habla, cuyo hijo de 16 años murió después de sufrir una embolia mientras la familia disfrutaba de unas vacaciones en las Bahamas, es un fiel partidario de la religión de la Cienciología y no cree en la medicina tradicional.

Jett sufría el Síndrome de Kawasaki, enfermedad que le fue descubierta a la edad de dos años y que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos y los órganos vitales. Además, su padre, John Travolta, admitió que su hijo era autista. Aunque Jett sufriera convulsiones, esta enfermedad tratada correctamente no debería suponer ningún problema para aquellos que la padecen, según los expertos.

Sin embargo, ahora se pone en duda si sus padres han seguido o no el tratamiento necesario para este tipo de enfermedades, ya que son varios los que han señalado que esta corriente religiosa, de la que los padres de Jett son integrantes, sea la responsable de que al joven se le suprimiera la medicación que le administraban los médicos.

Las creencias de la Cienciología no aprueban ni aceptan el tratamiento médico y proclaman que cualquier problema o enfermedad debería ser tratado por 'curación espiritual' antes que medicinalmente. Además, tampoco reconoce el autismo como enfermedad mental y tanto John como su mujer Kelly, siempre negaron, al menos públicamente, que su hijo padeciera dicha enfermedad.

Después de la muerte de Jett, los abogados del matrimonio Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, insistieron en que Jett sí había recibido el tratamiento necesario que le habían prescrito los médicos para tratar sus convulsiones.

Su madre Kelly decidió poner a Jett a dieta siguiendo las indicaciones del fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard, ya que aseguraba que eso mejoraba notablemente su estado de salud.

Te puede interesar