Urdangarin deja Telefónica y vuelve a residir en Barcelona con su familia

Los Duques de Palma regresan a Barcelona
Iñaki Urdangarin ha pedido una 'excedencia temporal' en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de tres años en Washington.
En un comunicado desde Washington, Urdangarin explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal 'ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto' en el que está en curso 'pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo'.

El esposo de la infanta Elena explica que se trasladará junto a su familia a Barcelona 'con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro' y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey.

'En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo', señala en esta nota.

A continuación, subraya: 'ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones'.

Tras aclarar que sus planes incluyen trasladarse junto a su familia 'de Washington a Barcelona con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro', Urdangarin concluye: 'de estas decisiones he informado a la Casa de Su Majestad el Rey'.

Un portavoz de la Casa del Rey se ha limitado a señalar que han sido informados de la decisión adoptada por Urdangarin y que Zarzuela 'respeta' dicha decisión.

La investigación en torno a los negocios de Urdangarin se encuentra en la actualidad en fase de instrucción y en los próximos meses se espera que la Fiscalía presente escrito de acusación. Hoy por hoy está pendiente de conocerse el informe encargado a la Agencia Tributaria sobre los ingresos percibidos por Nóos así como el resultado de las tres comisiones rogatorias libradas a Andorra, Suiza y Luxemburgo, que prevén arrojar luz sobre el destino del dinero que desde el Instituto Nóos fue a parar a cuentas bancarias localizadas en estos países.

Por el momento, las autoridades de los tres Estados no han respondido a la petición cursada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, quien mediante estas diligencias quiere que sean identificados los titulares de las cuentas en las que fueron depositados miles de euros a través de las sociedades vinculadas a Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por el yerno del Rey Don Juan Carlos.

Te puede interesar