La víctima de Roman Polanski quiere cerrar el caso sin prisión para el director

El director de cine, Roman Polanski.
El director Roman Polanski no debería ir a prisión por haber tenido sexo ilícitamente con una niña de 13 años de edad hace 30 años, afirmó recientemente la víctima.
El cineasta polaco-francés huyó de Estados Unidos a Francia en 1978 antes de ser sentenciado y Samantha Geimer, la víctima que ahora tiene 45 años y tres hijos, dijo en una entrevista que quiere que se resuelva el caso.

'No creo que sea un peligro para la sociedad', dijo Geimer, quien resolvió hace más de 10 años un juicio civil confidencial con Polanski. 'No creo que deba ser encerrado para siempre', agregó.

El documental titulado 'Roman Polanski: Wanted and Desired', que debutó en el Festival de Cine de Sundance y que será emitido por HBO el lunes en Estados Unidos, vuelve a poner el caso en el punto de mira.

'Todo fue tan abrumador. Creo que sólo queríamos que terminara y mandarlo a la cárcel no iba a ayudar en terminar con ello', dijo Geimer, quien vive en Hawaii donde trabaja como asistente personal y contadora.

'Lo que ocurrió aquella noche es díficil de creer, pero palidece en comparación a lo que me sucedió el año siguiente en mi vida', señaló Geimer, en referencia al frenesí de los medios de comunicación alrededor del juicio. Geimer agregó que sintió alivio cuando Polanski se escapó ya que su ausencia hizo que la atención mediática disminuyera.

El cineasta, de 74 años de edad, fue imputado con numerosos cargos, incluyendo violación y uso de drogas, pero se declaró culpable en un acuerdo por el cargo de sexo ilícito con una menor, un crimen cometido durante una sesión de fotos con Geimer. Polanski se escapó rápidamente a Francia, país donde es ciudadano y no puede ser extraditado por Estados Unidos, antes de ser sentenciado.

Te puede interesar