Zapatero termina sus vacaciones familiares en una aldea asturiana

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasa sus últimos días de vacaciones en la aldea de Santa Eufemia, en el municipio de Villanueva de Oscos, que se encuentra en el suroeste de Asturias. Allí llegó este miércoles, acompañado de su familia.
El jefe del Ejecutivo comparecerá hoy ante los medios gráficos en el lugar donde se hospeda, un conjunto de casas de labranza con tejado de pizarra y capacidad para ocho personas, propiedad del alcalde del municipio, el socialista José Antonio Rodríguez Braña, y que llevan abiertas como establecimiento hostelero más de una década.

Rodríguez Zapatero regresará a Madrid el próximo viernes para presidir la reunión del Consejo de Ministros y un día después asistirá en la cercana localidad lucense de Fonsagrada a una comida mitin con militantes y simpatizantes socialistas. Al acto está prevista además la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y del secretario de organización del PSOE, José Blanco, así como de diversos dirigentes de la Federación Socialista Asturiana.

La comarca asturiana de los Oscos, en el extremo occidental del Principado, cuenta con tres concejos: San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos. A este último pertenece la aldea de Santa Eufemia, de tan sólo tres vecinos, lugar escogido por el presidente del Gobierno para continuar sus "vacaciones privadas" al lado de su familia, según fuentes de La Moncloa.

Aunque no ha trascendido la duración de la estancia de Zapatero y de su familia en Asturias, el presidente del Gobierno ha confirmado su asistencia el próximo 2 de septiembre a la Fiesta de la Minería Astur-Leonesa que anualmente celebra el sindicato minero SOMA-FIA-UGT en el pinar de Rodiezmo, en la localidad leonesa de Villamanín.

Te puede interesar