BALONCESTO

Cara y cruz en las selecciones de Mini

aa8bd-12814436_10153921197823972_3090874787315866446_n_result
photo_camera Las chicas de la selección gallega de minibasket, candidatas al ascenso de categoría.

El combinado femenino peleará por el ascenso a categoría Especial mientras que el masculino luchará por la permanencia

Las futuras promesas del baloncesto nacional se encuentran desde el 19 de marzo hasta el próximo día 23 inmersos en la disputa del Campeonato de España de Minibasket, que este año tiene lugar en Cádiz.
Entre los convocados, tres jugadores ourensanos, dos en categoría femenina y uno en masculina.

Clara Prieto y Clara Fidalgo, del Bosco Salesianos y el Allariz, respectivamente, finalizaron la primera fase como campeonas del grupo  Preferente C, contando sus partidos por victorias (Murcia, Cantabria, Ceuta y Melilla) y se jugarán en los cruces eliminatorios, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto por autonomías, el grupo Especial, en el que ya se encuentra el equipo masculino.

Precisamente, bastante más difícil está siendo la participación del combinado masculino, en el que se encuentra Isáac Vázquez, jugador del Bosco Salesianos.

Encuadrados en uno complicadísimo grupo dentro de la categoría Especial, los gallegos solamente pudieron ganar uno de sus encuentros, en la tercera jornada ante Baleares, perdiendo los otros tres, ante Cataluña, Andalucía y Euskadi.

Al igual que las chicas, los jugadores de la selección masculina, se jugarán su futuro hoy en los cruce por la permanencia en la categoría Especial.
 

Te puede interesar