ACTIVIDAD +DEPORTE

Al Miño lo observan 51 descensos

La popular prueba de piragüismo, que rendía homenaje a José Luis González "Chelís", reunió a cerca de 400 palistas y vivió cinco podios provinciales

Desde Os Peares hasta el embalse de Velle, pasando por Barra de Miño, el río se llenó de palistas. Este domingo se desarrolló una de las clásicas del piragüismo autonómico, el Descenso do Miño, una prueba que citó a cerca de 400 deportistas y que rindió homenaje a José Luis González "Chelís".

Entre la participación de máximo nivel que se acercó hasta la prueba ourensana se colaron cinco embarcaciones de los clubes provinciales. Dos oros, dos platas y un bronce. A lo más alto del podio se subió José Antonio Girón González, del Club Fluvial O Barco. Fue en el K-1 Veterano. El 1:11.32 con el que cubrió los 17 kilómetros de recorrido le dio el primer puesto. La plata, en la prueba absoluta masculina, también individual. Jesús Rodríguez León (1:07.45), también del Fluvial O Barco, solo fue superado por Antonio Palmás, del Pieragüismo Vilaboa. La diferencia fue solo de dos segundos.

Y después, triplete local en el K-2 mujer veterano 6.500 metros. Dominio absoluto de Mónica Piñeiro Varela y Kissi Torres Núñez (Fluvial Avión - Castrelo de Miño), oro con un tiempo de 39:59. La plata para el tándem de la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo que integraron Ruth Vázquez González y María José Regueiro Rodríguez, con 44:01. El bronce para el dúo del Fluvial Avión-Castrelo de Miño formado por María Isabel Rodríguez Perdiz y Berta María Rodríguez Gómez, con 45:23.


Los ganadores sénior


La dupla formada por Iván Alonso y Jaime Sobrado se llevaron el triunfo en el K-2 sénior, la segunda posición sería para la pareja del Club Náutico Firrete de Antonio Rey y Santiago Cruz, el tercer puesto fue para Breixo Buján y Diego Castro del Club Piragüismo Vilaboa. En el K-2 mujer sénior, las primeras fueron Araceli Menduíña y Marta Iglesias, del Ría de Aldán, seguidas por Antía Santiago y Fátima Ordóñez, y la tercera posición fue para las hermanas Jessica y Noelia Moledo, del Ría de Aldán..

Carmela Menduíña, del Ría de Aldán, terminó primera en K-1 sénior, segunda llegó Laura Pérez, del Ría de Betanzos, y Valeria Romero, del Cidade de Lugo, fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal, del EP Ciudad de Pontevedra, se llevó la victoria por delante de Raquel Rodríguez, del Piragüismo Portonovo, y Nerea Lameiro del EP Ciudad de Pontevedra, segunda y tercera, respectivamente.

El ya citado Antonio Palmás, del Piragüismo Vilaboa, vencía por segundo año consecutivo en K-1 sénior. Palmás logró el triunfo luego de un disputado esprint con Jesús Rodríguez, del Fluvial O Barco.

Te puede interesar