MEGAXOVE

Una semana para acercarse al deporte

OURENSE. 06.12.2016 EXPOURENSE. SEGUNDA JORNADA DE MEGAXOVE 2016. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Uno de los participantes en la competición de halterofilia.

Megaxove, celebrado en Expourense, se convirtió en un gran evento para fomentar la actividad física y la mejora personal

Las instalaciones de Expourense se convirtieron la semana pasada en un enorme polideportivo, que durante cuatro días acercó a los más pequeños a un sinfín de actividades relacionadas con el deporte, todo orientado al fomento de la actividad física como medio de entretenimiento y mejora personal.


Durante cuatro jornadas, de lunes a jueves y aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada, cientos de niños de todos los rincones de la provincia visitaron esta feria, en la que hubo lugar para exhibiciones, torneos e incluso alguna competición oficial, todo dentro de una idea común que gira en torno a la creación de valores, igualdad y trabajo en equipo.


En cuatro días, muchos deportes fueron protagonistas. El wushu disputó su primera prueba de la temporada en Expourense tanto en individual como preparación para el campeonato gallego, también tuvo lugar una competición por equipos en la que estuvieron presentes 150 deportistas.


El baloncesto tuvo momentos de emoción. Además de la visita de los jugadores del Club Ourense Baloncesto, también hubo torneos de baby y minibasket, en los que los más pequeños pudieron dar sus primeros botes.
El judo, el jiu-jitsu y la defensa personal también tuvieron su hueco, con varias clases de formación e introducción, además de un campeonato en categoría infantil en la tarde del jueves.


Por su parte, la halterofilia también tuvo momentos de protagonismo al organizar diversos torneos desde categoría infantil a juvenil en los que estuvieron presentes algunos de los mejores deportistas a nivel nacional, entre ellas una subcampeona de Europa. Además, también hubo hueco para el ajedrez, el fútbol sala, el skate, el kickboxing o el ajedrez, parte fundamenteal de este salón, ya enraizado en la cultura de la ciudad.


Como complemento a cuatro días llenos de emoción y actividad, también hubo diversos talleres, magía, clases de primeros auxilios, juegos de mesa, videojuegos y los siempre divertidos juegos tradicionales como el aro o la rana.

Te puede interesar