HOCKEY SALA

Sevilla, destino para un nuevo reto

Las integrantes de la plantilla del Club Hockey Albor y el cuerpo técnico, el domingo en la foto oficial en la cancha anexa del pabellón de Os Remedios.
photo_camera Las integrantes de la plantilla del Club Hockey Albor y el cuerpo técnico, el domingo en la foto oficial en la cancha anexa del pabellón de Os Remedios.

El Albor de David Martínez y Pablo Suárez afronta por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Primera división

Las jóvenes jugadoras del Club Hockey Albor ya están preparadas para afrontar la competición más importante de la temporada. El miércoles por la noche ponen rumbo a Sevilla para participar por segunda edición consecutiva en la fase final del Campeonato de España de hockey sala de Primera división femenina.

El polideportivo Los Bermejales es el destino para el nuevo reto de un equipo que poco a poco está dejando a un lado su bisoñez. El título no se vendrá para Ourense, por el momento basta con seguir ganando experiencia y crecer como conjunto. En algún momento, ojalá sea más bien pronto que tarde, el hockey ourensano recuperará su esplendor. La organización de la casi inexistente competición autonómica tiene buena parte de culpa.

Título autonómico hace apenas un par de semanas. Atrás quedan el Atlético Coruña y el Burgas porque ya toca pensar en los madrileños San Pablo Valdeluz y Real Sociedad 1927, el catalán Fútbol Club Barcelona y el andaluz San Fernando. Serán los rivales para las ourensanas en su grupo del Nacional. "El año pasado tuvimos una primera toma de contacto con la alta competición y ahora, sabiendo que no vamos a optar a las primeras posiciones, queremos dar un paso más. Por desgracia no tenemos muchas oportunidades de competir, y sobre todo fuera de Galicia y en un gran torneo, por lo que el objetivo es aprender y disfrutar", afirma David Martínez, entrenador del Albor.

Pablo Suárez es la otra mitad del tándem de técnicos. Su paso por el cuadro técnico del Barcelona y su etapa en Zaragoza suponen "una ayuda muy importante para seguir mejorando. Este año variamos la preparación. Desde mediados de octubre estamos entrenando y seguro que se notará la competitividad ante rivales de mucho nivel. Los dos equipos madrileños deberían ser inalcanzables en este momento y aunque no conocemos a San Fernando y a F.C. Barcelona con ellos tendremos más opciones".

Del quinto al octavo
Alcanzar la semifinal parece tarea imposible y por eso un objetivo más realista es "luchar por la séptima plaza o si todo sale muy bien estar en la quinta o la sexta. La idea es dar mucha guerra", finaliza David Martínez.

Te puede interesar