El talento ourensano conquista Europa

Gayoso, Neuville y Ares, durante la última prueba de la competición disputada en la localidad catalana de Mollerusa.
photo_camera Gayoso, Neuville y Ares, durante la última prueba de la competición disputada en la localidad catalana de Mollerusa.
Miguel Gayoso se proclamó campeón trofeo XCAcademy que organiza la FIA y que coordina el piloto del WRC Thierry Neuville 

Con la sonrisa en la cara todavía, Miguel Gayoso (Ourense, 2005) puede presumir de ser todo un campeón de Europa. El joven piloto venció este fin de semana en el trofeo XCAcademy de carcross que organiza la FIA. Un circuito que consta de cinco pruebas, monomarca y el equipo Lifelive, del piloto belga del mundial de rallyes, Thierry Neuville, es el proveedor único de todos los coches. La última carrera se disputó en Mollerusa. A Gayoso le valía con entrar entre los cuatro primeros. Después de bordar la clasificación, incluso con acabar octavo la carrera sería el vencedor en la general. Terminó segundo. Sin dudas. Y alzó la copa. 

“Estoy muy feliz, la verdad. Es increíble. Ha sido la guinda del pastel. Empezamos en esta competición un poco para probar. Competimos con pilotos que ya conocían el trofeo, que ya sabían como eran los circuitos. Fui un poco para probar y mira, salió todo muy bien", explica Gayoso.

El mérito, en su cabeza y sus manos. Porque una de las características del XCAcademy es que todos los vehículos son iguales. “Lo que cuenta es el piloto, claro. En la primera carrera logré terminar segundo. En la segunda acabé primero. Y eso nos animó mucho para continuar. Además, era un coche diferente al que conduzco en España, en el Nacional, y siempre hay que adaptarse a su conducción y es un hándicap. Pero todo salió bien", apunta el ourensano.

Con todo un Neuville supervisando el evento, Gayoso es consciente de que ha triunfado en un escaparate de lujo. “Ves el seguimiento, los medios, las cámaras… La verdad es puede suponer un impulso grande. He conseguido este reto y ahora hay que pensar en el siguiente”. En el caso del piloto, lo próximo es dejar la categoría júnior y medirse con los absolutos. “El objetivo es seguir conduciendo en el Nacional y a ver si el próximo año podemos hacer también el Europeo”, explica.

Consejos

A su lado, cerca, el piloto gallego Iván Ares, distribuidor de Lifelive en España y Portugal. También corrió en Mollerusa, dejando el asfalto a un lado momentáneamente, y se alegró del triunfo de lo que califica “un talentazo. Lo ha hecho fenomenal en una competición en la que el piloto marca la diferencia”. Consejos y experiencia no le faltan a Gayoso. 

Un éxito para un piloto que sigue dando pasos hacia delante en su trayectoria deportiva. Su afición por este mundo le viene de cuna. El rugido de los motores acompaña a los Gayoso Vázquez desde hace décadas. Del kart al car cross. De su abuelo a su padre, de él mismo a su hermano. Un futuro brillante ante un presente que ya da muchas alegrías. 

Te puede interesar