wushu

El wushu ourensano ya mira al Mundial

5_result
photo_camera La expedición en el nacional del ourensano Club Artai.

El botín en el Campeonato de España fue de 20 medallas

Wushu sigue siendo sinónimo de éxito para el deporte ourensano. El reciente Campeonato de España desarrollado en Madrid fue un claro ejemplo. La selección gallega batió su récord de podios al conseguir 49 medallas, destacando las 13 obtenidas por los deportistas ourensanos del Dinamic y el Arco de Verín (4 oros, 5 platas y 4 bronces). Además, el Artai, que compite por la Federación Asturiana logró siete preseas más (1 oro, 4 platas y 2 bronces).

Con estos resultados la presencia de los competidores provinciales en el próximo Campeonato del Mundo está más cerca.

El Dinamic volvió a brillar con luz propia. Dos de sus opciones mundialistas son Ezequiel Gago, doble campeón en taichi (taijiquan y taijijian), y Brais Ansia, que también en la modalidad de formas logró el oro en nangun y el bronce en nandao.  Además, Agar Gago obtuvo la plata en taijiquan y el bronce en taijijian; Pablo Suárez logró los bronces en daoshu y gunshu y Clara Álvarez fue doble medallista de plara en nanquan y nangun en la categoría júnior.

Un habitual en el Mundial es el verinense José Manuel Ferreira (Gimnasio Arco). En Madrid fue triple medallista en formas acon el oro en nandao y las platas en nanquan y duilian.

El Club Artai tampoco faltó a su cita con el oro. Ngaye Faye se subió a lo más alto del podio en sanda -70 kilos. También en la modalidad de combate el júnior David Fernández logró la plata en -65.

Ya en formas, Sara Álvarez logró dos bronces en nangun y jiatsu absoluto, y el júnior Jacobo Rodríguez fue triple medallista de plata en changquan, daoshu y qianshu.

Te puede interesar