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Caída de las matriculaciones

El segundo mes del año cerro con una nueva bajada en las matriculaciones de turismos marcado una caída del -6%

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en febrero se matricularon un total de 94.669 turismos con una caída del -6%, acumulando en los dos primeros meses del año un total de 181.175 turismos que representa un retroceso del mercado en comparación al mismo periodo de 2019 del -6,75%.  Por canales, el sector de los particulares mantiene sus números en negativo, habiéndose realizado 41.957 operaciones que representan una caída del -10,6% y acumulando en los dos primeros meses un retroceso del -12,2% con 83.346 unidades matriculadas.

Las empresas de alquiler adquirieron en febrero 21.329 turismos, un -1,6% sobre el mismo mes, y una caída del -5,9% en lo que va de año. El canal de empresas también disminuye sus matriculaciones en comparación con el mes de febrero de 2019, el -2,3% con 31.383 unidades, aunque aguanta con una subida del 0,95% en lo que va de año con 63.389 matriculaciones.

Ancove reitera que el canal corporativo encubre las autocompras de los concesionarios obligados a cumplir unos objetivos exigidos por las marcas que no se corresponden con la demanda del mercado. Muestra de ellos son las matriculaciones registradas el último día, buena parte por los propios concesionarios que adquieren los vehículos para el servicio de coches de sustitución, demo o para reventa como kilómetro cero. En viernes 28, último día lectivo del mes, se matricularon 14.064 coches, el 14,86% del total de febrero.

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