50 RALLY DE OURENSE

Los equipos ya descuentan horas para la prueba

Los reconocimientos, las novedades en el formato y las presentaciones, puntos de interés a un día del rally 

Los nervios ya están a flor de piel. A apenas 24 horas para la celebración de las Bodas de Oro del Rally de Ourense, todos los equipos ya se encuentran en marcha.

Ayer, tras la recepción de toda la documentación relativa a la prueba, los participantes realizaron la primera de las dos jornadas de reconocimiento de las especiales, siempre respetando las normas de tráfico, al estar controlados mediante GPS.

Hoy nuevo turno para recorrer los más de 200 kilómetros de especiales, antes de volver a Ourense a esperar el inicio de un rally que se presenta emocionante.

Una prueba, la cuarta del Campeonato de España de rallys de asfalto que tendrá varios cambios que a los que el aficionado deberá acostumbrarse.

El primero de todos, el cambio de ubicación de la asistencia, situada ahora en la Ciudad del Transporte de San Cibrao. La enorme explanada de este recinto empresarial recibirá desde hoy a los equipos, que iniciarán el montaje de las asistencias, con los coches de competición.

Mientras crece la actividad en el Polígono de San Cibrao, el Jardín del Posío se prepara para la siempre emotiva ceremonia de salida de la prueba, que vuelve después de varias temporadas de ausencia.

También estará situado en el conocido parque ourensano, el parque cerrado y de reagrupamiento, además de ser el lugar elegido para la entrega de premios, el sábado a partir de las 19.00 horas de la tarde.

El shakedown también volverá a un trazado conocido, con el retorno a la especial de Rioseco, dejando libre el paso en Castro de Beiro.

Y ya para el viernes por la tarde, turno para la competición. El Rally de Ourense estrenará formato de competición en dos jornadas, con cuatro tramos el primer día y seis el segundo.

A Peroxa y Toén abrirán el fuego el primer día, para dejar paso el sábado a Esgos, Cañón do Sil y Melias.

Turno para presentar equipos

Como parte de las actividades previas al inicio de la prueba, un gran número de equipos celebrarán actos de presentación de sus proyectos para este rally.

Los aficionados que dispongan de tiempo libre podrán pasar una agradable tarde disfrutando de los coches de competición, en un ambiente que ya huele a Rally de Ourense.

Entre los destacados de hoy, el equipo Hyundai en su concesionario Hyupersa, presentará a las 20.00 horas, los vehículos de Surhayén Pernía e Iván Ares, además de instalar un simulador que permitirá a los dos mejores del reto, un pase para ir de copiloto en el shakedown (de 17.00 a 19.00 horas).

En Mosa Orense, el equipo oficial Peugeot también presentará una de las grandes novedades del rally, el Peugeot 208 R5 de José Antonio Suárez y Cándido Carrera, a las 20.00 horas. En el acto Suárez y Carrera firmarán autógrafos a todos los asistentes.

Los hermanos Vallejo también expondrán desde las 18.30 horas su Citroën Ds3 R5 en las instalaciones de Clickfer Gorgoso, en un acto al que los pilotos llegarán sobre las 20.00 horas.

En la Renault, master class para alumnos de automoción, con presencia de un Renault Clio Rs, un Clio R3T y un Dacia.

Además, en cuanto a la representación ourensana, Iago Silva y Tania Martínez presentarán sus coches en la cafetería Acceso Centro desde las 21.00 horas, Miguel Paredes 'Miúdo' expondrá su coche en el Hostal Cid, desde las 19.00 horas, Javier Chaudarcas hará lo propio en el bar 20deVyrras (21.00 horas) y Javier López también estará con su Ford Escort MkII desde las 20,30 horas en la Barbería Derek Ivanich, en la calle Pena Corneira. La familia Frade también presentará sus coches a las 21.00 horas en la Cafetería Stop mientras que el equipo BAD Competición hará lo propio en la gasolinara V21 a las 20.30 horas.

Te puede interesar