CAMPEONATO DE ESPAÑA

García ya es campeón

<p></p>
photo_camera García y Liso, con su equipo en el podio de Llanes.

El piloto aragonés logró la victoria en Llanes y además, los puntos para alzarse con el título

El equipo formado por los aragoneses Cristian García y Rebeca Liso se alzaron este fin de semana con el título de campeones de España de rallyes de asfalto, tras lograr imponerse con su Mitsubishi Lancer Evo X N+ en la 40 edición del Rallye Villa de Llanes.

La joven pareja deportiva fue además dominadora de la carrera asturiana a lo largo de toda la jornada, ya que iniciaron la prueba en primera posición y se mantuvieron en la misma durante todos los tramos. Una vez finalizada la prueba, la alegría fue patente en la zona en la que estaba situado su equipo y sobre todo en el seno de RMC, la formación que se ha encargado durante este año 2016 de la preparación, mantenimiento y asistencia del Lancer del equipo Mitsubishi-Repsol.

La segunda plaza, a más de un minuto de los ganadores, fue para el cántabro Surhayén Pernía, que se subía al Skoda Fabia R5 con el que dos semanas antes Iván Ares logró imponerse en el Rallye Princesa de Asturias. Copilotado por el experimentado Carlos del Barrio, Pernía fue poco a poco notando las posibilidades del vehículo checo, logrando ya durante la tarde marcar algún scratch, viéndose además favorecido por el abandono de Alberto Monarri, con el segundo Mitsubisihi Lancer Evo X, en el penúltimo tramo, por un problema mecánico, y que propició que en la parte final de la carrera todos los participantes ascendieran una posición.

Cerrando el pódium nos encontramos al primer piloto asturiano, Óscar Palacio, también sobre un Mitsubishi Lancer Evo X, que demostró que el resultado conseguido hace 15 días en Oviedo no fue fruto de la casualidad y que en esta ocasión se vio favorecido por el pinchazo que sufrió Miguel Fuster en el penúltimo tramo, que regresaba por vez primera en este año 2016 a los rallyes, en el Ford Fiesta R5 y debía conformarse con la cuarta plaza.

El alaricano Javier Pardo lograba finalizar tercero de la R2 y decimocuarto de la general, superando a otro piloto de la Escudería Ourense, Roberto Blach, que fue cuarto de R2 y decimosexto final.

Dentro de la Copa Suzuki Swift, Efren Llarena lograba la primera plaza y superaba a Alfredo Tamés, segundo, y Juan Manuel Maña, tercero, siendo para David Cortés y Rubén Soto, de la Escudería Ourense, la cuarta plaza.

Dentro de la Copa Dacia Sandero, la victoria fue para el valenciano Miguel García, que superó en 18 segundos al asturiano Pelayo Fernández, siendo tercero el naronés Javier Bouza.

En el capítulo de abandonos, destacar el de los hermanos Vallejo por salida de carretera en el primero de los tramos con el Citroën DS3 R5, el mismo motivo que motivó la retirada de Manuel Mora y su Ford Fiesta R5.

Te puede interesar