MOTOR

Grille, el más rápido

<p></p>
photo_camera Los equipos ourensanos, en la salida de la prueba.

Celso Freire y Javier López, participantes ourensanos, tuvieron que abandonar la prueba

El equipo formado por Javier Ramos Grille y Antonio Solórzano, con un Ford Sierra RS Cosworth, se alzaron con la victoria en la segunda edición del Rallye Rías Altas, prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos, siendo para el piloto natural de Mazaricos (A Coruña) la victoria también dentro de la Categoría R5, tras haber sido los más rápidos en los ocho tramos cronometrados, de los cuales dos de ellos tuvieron que ser neutralizados por diferentes lances de la carrara.

La carrera la comenzó liderando el equipo formado por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, que dominaron la prueba durante las cinco primeras especiales y que abandonaban en la sexta al sufrir la rotura del motor de su competitivo Peugeot 309 GTI. Fue entonces cuando Ramos y Solorzano heredaron la primera posición que ya no abandonarían, a pesar de mostrar su descontento con la organización debido a que en varias ocasiones llegaba a meta justo por delante del participante que lo precedía, Zorrilla.

La segunda posición, a 52 segundos del ganador, fue para los asturianos Daniel Alonso y Salvador Belzunces, que tras lograr esta posición con un competitivo Ford Sierra Cosworth 4x4 se hacía con el título de Campeonato de España de esta modalidad, que logra además por segundo año consecutivo.

Como tercer clasificado, a más de un minuto y medio de Ramos, nos encontramos en la llegada a Toño Villar y su Ford Escort WRC, que en esta ocasión estuvo copilotado por Antonio Boto, y cuya plaza viene a recompensar al equipo tras estar a punto de no poder tomar la salida al detectarse horas antes del inicio de la prueba un fallo en la centralita de su vehículo, además de imponerse en la categoría Legend

Con un Peugeot 205 GTI finalizaba en cuarta posición Juan Carlos Fernández, que superó a César Díaz, con idéntica montura, en poco más de medio minuto, siendo la sexta plaza para Eulogio González con un Ford Escort RS 2000.

Doble abandono para los ourensanos

Los dos representantes de la provincia presentes en esta prueba se vieron obligados a abandonar. Celso Freire en el primer tramo mientras que Javier López, lo hizo por problemas mecánicos en su Ford Escort MkII en la quinta especial, después de rodar entre los diez primeros de la general.

Te puede interesar