COMPETICIÓN

Iván Ares se lleva el Rally do Cocido

El piloto de Cambre suma su segunda victoria en otras tantas pruebas del campeonato gallego de rallys, con el ourensano Iago Silva en séptima posición

Iván Ares demostró su superioridad al vencer con autoridad el lluvioso y embarrado Rally do Cocido, a los mandos de su fácilmente reconocible Porsche 911 GT3 2010.

Ni Iago Caamaño, ni Alberto Monarri ni Alberto Meira fueron capaces de seguir el ritmo del piloto de Cambre, entonado desde la primera especial del día (tras ser cuarto en el tramo espectáculo del viernes) y demostrando su superioridad en ritmo.

En segunda posición a 28 segundos de Ares, se clasificó  Iago Caamaño. El coruñés, que perdió la segunda plaza en favor de Monarri en el último tramo, la recuperó finalmente debido a una penalización de diez segundos del madrileño y demostró estar más adaptado a la conducción del Ford Fiesta R5, llegando a marcar un scratch durante la prueba.

Completó el podio el madrileño Alberto Monarri. En una prueba de test de cara a próximas citas del Nacional de asfalto, Monarri, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo oficial de la marca japonesa, marcó varios mejores tiempos de especial incluido el del último tramo que le hizo escalar un lugar en la clasificación. Finalmente, la penalización le hizo volver al tercer puesto.

Lejos ya de la cabeza terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, Alberto Otero (ganador además de la Top Ten Pirelli) y Javier Martínez Carracedo, que se aprovechó del abandono en la última especial de Alberto López Belón.

Un pinchazo penalizó durante las especiales de la mañana penalizó a David González, en su segunda prueba con el Skoda Fabia S.2000, firmando a pesar de todo un buen sexto lugar.

El mejor ourensano de la prueba fue Iago Silva, que acompañado de Diego Grande terminó en una excelente séptima posición a 4:49 del ganador.

Quien no pudo terminar la prueba fue el primer líder de la prueba, Alberto Meira. El de Vincios, después de una mañana al acecho de los tres primeros clasificados, marcó los dos mejores tiempos en el inicio de la tarde, para terminar abandonando por rotura de la caja de cambios en su Lancer Evo X. También abandonó, en este caso por una salida de carretera sin mayores consecuencias que una rueda desplazada, Félix Macías, en el Subaru Impreza.

Las Copas

En cuanto a las copas de promoción, el local Álvaro Méndez fue el ganador del Volante FGA, con Dani Castro y los hermanos Vázquez, en segunda y tercera posición.

En la Top Ten Pirelli, tras Alberto Otero se clasificaron, César Gonçalves y Tino Iglesias (ganador además en dos ruedas motrices).

Gonzalo Moure se hizo con su primera victoria en la Pirelli AMF después del séptimo puesto logrado en el Rally de Noia. A continuación Adrián Gil y Diego González tras el abandono de la pareja ourensana formada por Cristian Lamas y Álvaro Paz, en el penúltimo tramo de la prueba por la rotura de un palier cuando rodaban terceros.

En la Copa Seguro X Días, Jorge Priegue mejoró la segunda plaza de Noia con un triunfo en Lalín. Segundo fue en esta ocasión Alejandro Rega y tercero Jonathan Varela.

Los pequeños Marbella de la Copa Recalvi debutaban en el Rally do Cocido con victoria para Juan Castro, seguido de Mario Sáa y Santiago Cancelo.

El ourensano Celso Freire fue el mejor de los vehículos históricos, en la 40ª posición pero al no puntuar para la copa Historic Rallycar RMO Parts, el triunfo se fue igualmente para la provincia, pero en este caso para Alberto Fraguas y Elodie Conde con el Bmw 323.

La siguiente cita del campeonato gallego de rallys será el próximo mes de mayo, con la disputa del Rally Eurocidade, los días 13 y 14 de mayo.

Te puede interesar