Motor

Nuenas patentes orientadas a la automoción

Nuevas funciones de coches.
photo_camera Nuevas funciones de coches.
La utilización de la realidad aumentada permite tener en el vehículo información real del entorno

Apple presento en 2018 una patente de un parabrisas con realidad aumentada, que puede mostrar direcciones, mapas o incluso llamadas telefónicas, a la vez que puede disponer de otras funciones más avanzadas, como la detención del nivel de atención del conductor o el nivel de estrés de los ocupantes.

Más recientemente ha presentado otra patente, centrada también en el parabrisas, operativo para smartphone, tables o gafas inteligentes, la cual, utilizando un sistema de realidad aumentada, es capaz de identificar calles, edificios, tiendas... Y mostrarlos con elementos gráficos en el parabrisas cuando el conductor se lo pide.

Por otra parte, el sistema podrá reconocer gestos o hacia donde mira el conductor del vehículo mientras solicita una información del entorno, mostrándola en su campo de visión. Otra de las patentes presentadas por Apple para los vehículos, es un cristal para las ventanas, el cual puede alterar su transparencia y grado de tinte, a una petición del usuario y de forma automática. Así, los pasajeros de un coche podrán variar la transparencia y la visibilidad de una ventanilla en ambos sentidos, es decir, para que les permitan mirar hacia afuera y estar protegidos de aquellos que miran hacia adentro. El sistema también podrá, de forma automática, ajustar la opacidad y reflectividad del cristal en función a las condiciones climáticas externas.

Te puede interesar