motor

Pablo Rey dominó la Subida a Taboadela

photo_camera Pablo Rey, realizando la Subida a Taboadela con su Fórmula Outeda MK IV (JOSÉ PAZ).
El ourensano aventajó en seis segundos a Abraham Vázquez en una prueba que llevaba 12 años fuera del calendario

El piloto ourensano Pablo Rey, con un Fórmula Outeda MK IV, se alzó con la victoria en la segunda edición de la Subida a Taboadela, tras superar en casi seis segundos al segundo clasificado, Abraham Vázquez, con otro Fórmula Outeda MK IV, y en más de siete segundos al tercero, Adrián Artidiello, con un Carcross Silver S2.

Las condiciones climatológicas de la segunda jornada de carrera empeoraron y con ello casi todos los participantes tuvieron que recurrir a los tiempos conseguidos el sábado para establecer la clasificación general.

Tal fue el caso de Rey y Vázquez que con el asfalto mojado empeoraron sus tiempos en las terceras y cuartas subidas oficiales y que de este modo ambos pilotos finalizaban una prueba tal y como ya había quedado en el primer día.

En el caso de Artidiello, el asturiano logró en la última de las subidas mejorar el tiempo con el que comenzó esta competicón, ratificándose con su monoplaza en el escalón más bajo de podio de la prueba de Taboadela.

Roberto Guerrero, con el Fórmula Forwin RS19, lograba acceder hasta la cuarta posición final, en una montura que va dando señas de cierta evolución, finalizando a poco más de once segundos del ganador.

El pontevedrés Alfonso Ventin, con un Carcross Semog Bravo, lograba la quinta posición final, aventajando en más de cinco segundos al Renault Clio Williams de Luis Miguel Vidal, que se convirtió en una de las sorpresas de la carrera al logar vence en la categoría de carrozados, por tan solo medio segundo al Peugeto 306 Maxi de Manuel Senra, que fue segundo de esta modalidad y séptimo de la general, además de imporse dentro de la Gara Cup Pirelli.

Jorge Pérez, con un BMW M3, lograba la octava plaza y la segunda posición en la Gara Cup Pirelli, todo gracias a los tiempos conseguidos en la jornada del sábado, ya que no era capaz de completar ninguna de las subidas realizadas el domingo.

Te puede interesar