CAMPEONATO GALLEGO DE MONTAÑA

La Subida a Fraga vuelve al Gallego once años después

El sábado la competición dará comienzo a las 15,00 horas mientras que el domingo se iniciará a las 9,30 horas

El Campeonato de Galicia de montaña se reanuda el próximo fin de semana con ocasión de la sexta edición de la Subida á Fraga, organizada por Arbo Motor Sport y que se retoma tras once años de ausencia. 

Con centro de operaciones en la localidad de Moaña (Pontevedra), la prueba se disputará con el habitual esquema de sábado y domingo, con verificaciones administrativas y técnicas en la mañana del primer días, entre las 08,30 y las 12,00 horas, las primeras en el Café Bar A Illa y las segundas en el Pabellón de Moaña.

Con parque cerrado en la Calle Concepción Arenal, los pilotos están citados a las 15,00 horas del sábado para abordar la primera de las tres mangas oficiales que se disputarán durante el primer día, mientras que el domingo, con idéntico esquema, tres subidas cronometradas, se iniciará  a las 09,30 horas. Una vez finalizada las ascensiones y contabilizados los tiempos de los participantes, se procederá a publicar los resultados en el Auditorio del Ayuntamiento de Moaña, que acogerá también la entrega de premios.

La competición discurrirá por la carretera de Meira-A Fraga, la PO-1102,  hasta la intersección con la PO-313, acercándose a los cuatro kilómetros de recorrido.

En A Fraga se espera contar con la mayoría de pilotos habituales de esta modalidad, ya que el plazo para poder inscribirse permanecerá abierto hasta pasado mañana miércoles.

Te puede interesar