Volkswagen amplía la gama ID. con el Aero

Volkswagen amplía la gama ID. con el Aero
photo_camera Volkswagen amplía la gama ID. con el Aero
La nueva berlina eléctrica del fabricante alemán tendrá una versión europea y una china

Volkswagen producirá una versión del ID. Aero para el mercado europeo en su planta de Emden (Alemania) a partir del año 2023.

Volkswagen, que ha presentado el pasado lunes el prototipo de este modelo para el mercado chino (uno de los más potentes para la firma alemana desde hace ya varios años), ha señalado que ofrece un anticipo de la primera berlina global totalmente eléctrica de la marca, que se posicionará en el segmento de las berlinas medias premium.

El vehículo mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos, lo que le otorga una línea estilizada y elegante. El techo se inclina hacia la parte trasera en estilo coupé y contribuye a lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23, que en términos absolutos es casi nada.

La plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen permite además unos voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior del vehículo espacioso. El prototipo cuenta con una llantas deportivas bicolor de 22 pulgadas y los clásicos tiradores de las puertas se sustituyen por superficies táctiles iluminadas, un detalle de claro corte futurista.

El ID. Aero cuenta con una pintura azul claro polar metalizado, un tono metálico claro cuyos pigmentos de color crean un efecto de brillo dorado en condiciones de luz adecuadas. El techo está pintado en un negro de alto brillo para que contraste con la carrocería del vehículo.

Además, una estrecha franja luminosa se extiende horizontalmente por el frontal, a la izquierda y a la derecha del distintivo Volkswagen, y por encima de los faros matriciales IQ.Light LED. La parte trasera presenta una llamativa franja de luz oscura y grupos de luces traseras LED con estructura de panal que crean un aspecto exclusivo.

El ID. Aero está equipado con una batería de iones de litio de 77 kilovatios-hora (kWh) y ofrece una autonomía de hasta 620 kilómetros en ciclo WLTP. La versión de producción del ID. Aero para el mercado chino saldrá a la venta en la segunda mitad de 2023, justo después de la europea.

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