Acusado por rondar a la mujer que lo acusa de agresión sexual

Joaquín  P.F. compareció ayer en el Penal 2 por videoconferencia desde Olot (Girona) para responder de un quebrantamiento de medida cautelar por aproximarse, cuando lo tenía prohibido, a la reina del entroido de Verín, una mujer de 87 años con la que el inculpado parece estar obsesionado, aunque no es la única. De hecho, ya fue  condenado por abusos sexuales a una mujer adulta (Penal 1) y también a dos menores (Audiencia de Ourense).

El fiscal reclamó ayer una pena multa (12 meses con un cuota de tres euros) por  aproximarse a la casa de  la denunciante el 9 de octubre del pasado año sobre las nueve y media de la noche. Incluso, según dijo la acusación pública en el juicio, llegó a golpear la puerta de acceso de la casa de la perjudicada. El Juzgado de Instrucción 2 de Verín se lo había prohibido en un auto de 14 de enero de 2020, estableciendo una distancia de seguridad de 300 metros, además de prohibirle comunicar con ella. En esa misma resolución, se acordaba la prisión provisional del inculpado porque supuestamente había agredido sexualmente a la octogenaria tras colarse en su casa en plena madrugada del 12 de enero del pasado año. La denunciante declaró  a la Guardia Civil que se encontró a Joaquín en el pasillo y que se abalanzó sobre ella. Según ese relato, le tocó los pechos hasta que consiguió zafarse de él y pedir auxilio.

El inculpado optó por irse a vivir a Olot (Girona) con un familiar ante los problemas judiciales que se le acumulan en Verín y que podrían llevarle a prisión.

Te puede interesar