El Concello puso a disposición de los manifestantes los servicios de la OMIC

Afectados de preferentes llevan su protesta a Verín

Los vecinos fueron recibidos por el teniente de alcalde, Enrique Díaz (a la derecha) (Foto: A R.)
Afectados de preferentes de Novagalicia Banco en la comarca de Monterrei se manifestaron ayer ante la sucursal de entidad, ubicada en la avenida de Luis Espada de Verín. Los manifestantes, más de un centenar, intentaron entrar en la sucursal, coreando consignas como 'queremos nuestro dinero', o 'nos robaron', pero 20 agentes de la Guardia Civil se lo impidió.
La oficina no cerró las puertas. Varios empleados atendían a los clientes (era jornada de feria en Verín) y la protesta finalizó con un enfrentamiento entre un manifestante y un cliente. El primero fue identificado por la Guardia Civil, que en los próximos días será llamado a declarar al cuartel para esclarecer si golpeó con el palo que sostenía una pancarta reivindicativa al segundo, tal y como sostiene éste.

Los manifestantes se trasladaron después a la Casa Consistorial, en la que 'tomaron' el salón de sesiones con el objetivo de trasmitir sus reivindicación al alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, pero éste no se encontraba en la villa. Así, fue el teniente de alcalde, Enrique Díaz, el que atendió sus peticiones. 'Entiendo su enfado. Tienen toda la razón', aseguró Díaz García, al tiempo que les anunciaba que la Corporación municipal se reunirá en los próximos días en pleno, 'abordamos el tema y les invitó a estar presentes'.

El primer teniente de alcalde prometió apoyo a los manifestantes y tiene la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) a su disposición para canalizar todas las reclamaciones. Díaz García fue hace unos años director de la sucursal verinense afectada. Ayer, algunos manifestantes le reprocharon que le vendiera preferentes.

Te puede interesar