El alcalde verinense pide abrir los comercios todo el sábado

Baladrón, Álvarez, Corona Ameixeira, Jiménez Morán y Rodicio.
Los comerciantes de Verín deberían abrir los sábados por la tarde para evitar que muchos vecinos se desplacen a otras localidades e incluso a la ciudad a realizar compras. Así lo entiende el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que expuso esta petición durante la presentación, en colaboración con la Asociación de Empresarios (Aever), de la programación para las próximas fiestas navideñas. 'Si o comercio abre polas tardes, todos aqueles que se desplazan a comprar fora quedarían sin o argumento, cando os ves pola calle, de que os negocios en Verín están cerrados', afirmó el regidor.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Centro Comercial Urbano, José Ángel Rodicio, recogió la petición con el objetivo de estudiarla, al tiempo que invitó a los vecinos de toda la comarca de Monterrei a realizar compras en Verín para hacer una villa más grande con comercios más competitivos.

Con respeto a la programación de la campaña de navidad, comerciantes y Concello elaboraron un ámplio programa de actividades lúdico-deportivas, que incluyen pistas de patinaje sobre hielo en la calle Lisa y Plaza Mayor.

Las luces navideñas se encenderán el próximo día 5 y, a partir de entonces, se sucederán las actividades, con varias campañas de recogidas de alimentos para entregar a las personas con menos recursos y de juguetes para los niños sin recursos en la Noche de Reyes.

Comercio y grupo de gobierno pondrán en marcha un año más la ludoteca de Nadal, en la que seis monitores atenderán a los niños mientras sus padres recorren los comercios. También sortearán compras por valor de 1.000 euros.

Te puede interesar