Los ladrones consiguieron escapar con tabaco por valor de 25.000 euros y otros 1.300 en metálico

Asaltado un estanco de Verín con un butrón en la pared

El butrón aún era perfectamente visible en la pared, aunque había sido tapado por ladrillos. (Foto: MARCOS ATRIO)
Unos ladrones -se apunta que pudieron ser tres hombres- robaron tabaco por importe de alrededor de 25.000 euros y otros 1.300 en metálico en un estanco de la Plaza García Barbón de Verín, después de hacer un butrón en una de las paredes del negocio.
El robo se produjo en la madrugada de ayer, pasadas las 04,00 horas, sin que los vecinos que residen en los pisos superiores del edificio se percataran de ningún ruido o movimiento extraño.

La Guardia Civil revisa las cámaras de seguridad que hay instaladas en el negocio por si recogieron el rostro de alguno de los ladrones o algún detalle que permita identificarlos.


ROBO DE COCHE

Los agentes sospechan que el asalto puede estar ligado a la sustracción de un turismo que a esa hora estaba estacionado en la citada plaza. Para hacer el butrón, los autores utilizaron mazas y, una vez en el interior, se apoderaron de todo el tabaco que estaba dentro de cajas en el almacén. Después, fueron directamente a la caja registradora y se llevaron los 1.300 euros procedentes de la recaudación del pasado sábado.

El estanquero y edil del PP en Verín, José Ramón Blanco, no se percató del robo hasta por la mañana, cuando iba abrir el negocio. En la tarde de ayer hacía recuento de la mercancía para determinar el valor exacto del botín, mostrándose extrañado por la forma de actuar de los ladrones.

Mientras, la Guardia Civil establecía controles en la villa y en la carretera N-532 (Verín-Chaves), ante la sospecha de que el tabaco fuera robado para ser introducido a bajo precio en el país vecino.

Los agentes, ante la forma en que actuaron los ladrones, sospechan que se trata de profesionales, que ya podrían haber estado siguiendo los pasos del estanquero y estudiando la situación del negocio para actuar sin ser vistos y no dejar rastro.

La Guardia Civil intervino las cintas de las cámaras de seguridad del negocio, además de realizar una inspección ocular, aunque las pesquisas aún no habían dado fruto en la noche de ayer.

Los investigadores también tomaron declaración al propietario del vehículo sustraído.

Te puede interesar