Monterrei

El autobús que une Chaves y Verín estrena ocho paradas

Monterrei

TRANSPORTE

El autobús que une Chaves y Verín estrena ocho paradas

El autobús que cubre desde hace unos meses la línea de la Eurocidade enfre Chaves y Verín.
photo_cameraEl autobús que cubre desde hace unos meses la línea de la Eurocidade enfre Chaves y Verín.
Suma cinco en el territorio ourensano y tres en el entorno portugués

El autobús interurbano transfronterizo que comunica los municipios de Chaves y Verín estrenará este año ocho nuevas paradas. El servicio, puesto en marcha el verano pasado, comenzó con tres -Chaves, Feces y Verín- pero, a partir de este mes de febrero, los vecinos de Queizás, Mourazos, Tamaguelos y Terrón, en la parte española; y del entorno del Hospital de Chaves, la avenida del Duque de Bragança, Madalena y Vila Verde da Raia, en la parte portuguesa, también podrán hacer uso de este transporte. 

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial -AECT- Eurocidade Chaves-Verín, reunida en la Asamblea General el 19 de diciembre del año pasado, aprobó por unanimidad la extensión ocasional de la prestación de Transporte Urbano Transfronterizo para 2020. 

El servicio de transporte discrecional operará en los días de mayor necesidad de movilidad transfronteriza, concretamente, en las jornadas de feria de las ciudades de Chaves y Verín y en los días de realización de los principales eventos de los dos municipios. Continuará siendo gratuito.

Más en Monterrei