Las ventas realizadas en su stand ayudarán a los más necesitados

El Banco de alimentos salió a la calle en Verín

Rosa Rodríguez, Rosa Vilela, Purificación Rodríguez y Pilar Vilela, en el stand. (Foto: MARCOS ATRIO)
La calle Lisa de Verín acogió ayer, de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas, el Banco municipal de Ropa y Alimentos, que ofreció a vecinos y visitantes productos artesanales, realizados a mano, y teniendo en cuenta que la recaudación se destinará a la compra de alimentos que serán repartidos por el citado servicio municipal.
Entre los productos que se pudieron adquirir en este stand se podían encontrar desde cuadros a flores, pasando por bandejas de madera, pulseras o broches; todo ello con unos precios que oscilaban entre los dos y los 50 euros. Además, también los verinenses y visitantes pudieron depositar en ese lugar alimentos no perecederos para distribuir entre los más necesitados.

Este servicio, situado de modo permanente en la avenida Luis Espada nº 83, depende del área de Bienestar Social y Servicios Sociales de Atención Primaria, y está destinado a atender las necesidades de las personas en situación de urgencia social de Verín, ofrecerles una ayuda inmediata, que palie, en parte, las necesidades más básicas, como ropa, calzado, complementos infantiles, juguetes o libros.

'A pesar de la crisis, la gente se ha volcado con esta iniciativa, tanto los vecinos como los visitantes', señala Rosa Rodríguez, responsable del mercadillo solidario.

Te puede interesar