El BNG urge la apertura de la estación de Campobecerros como centro de ‘O Invernadeiro’

El grupo municipal del BNG de Castrelo presentó una moción en el Concello para solicitar que la remodelada estación del tren de Campobecerros se convierta en un centro de interpretación del parque natural de O Invernadeiro para pontenciarlo.
El portavoz del grupo municipal del BNG de Castrelo do Val, Xosé Barxa Blanco, presentó una moción en el Concello de Castrelo do Val para proponer que la estación del tren de Campobecerros se convierta en un centro de interpretación del parque natural de O Invernadeiro.

La estación fue restaurada por el Inorde, dentro del proyecto ‘Estaciones’, subvencionado a través de un programa europeo, y en la actualidad está pendiente de apertura así como de concretar sus usos.

Barxa Blanco considera que ‘é o espazo máis axeitado para coñecer e divulgar os valores das áreas naturais protexidas, ó tempo que deste xeito se contribúe ó asentamento da pobación no medio rural e á creación de postos de traballo’.

El BNG considera que el Inorde y la Xunta de Galicia deben firmar un convenio para el uso de la estación como centro de interpretación.

Advertencia

El alcalde, el socialista, Vicente Gómez, ya advirtió en el último año que temía que la estación se deteriorase antes de estrenarla, pues las obras finalizaron hace un año, y solicitó en varias ocasiones su apertura. El Inorde mantuvo negociaciones con la Consellería de Medio Ambiente en los dos últimos años para la cesión del inmueble a la Xunta, si bien mantiene la idea de abrir la estación de Campobecerros al mismo tiempo que las que forman parte del proyecto de remodelación, concretamente las de Os Peares, A Vilavella (A Mezquita), Vilar de Barrio, Santa Cruz (Ourense) y Baños de Molgas. En todas ellas las obras, que suman una inversión de 6,2 millones de euros, finalizaron o están en su recta final.


Te puede interesar